Seleccionar página
Si hace unos días hablábamos de la importancia de las tildes, hoy vamos a ver la necesidad de puntuar, y correctamente, un texto, ya que no es lo mismo leer esto:
  • Por ello la constitución de los grupos es conveniente que sea multidisciplinar ya que las áreas de un hospital no se corresponden directamente con cada especialidad sino que son dominios en los que desarrollan su actividad diferentes especialistas clínicos y otro personal como enfermería.
que esto:
  • Por ello, es conveniente que la constitución de los grupos sea multidisciplinar, ya que las áreas de un hospital no se corresponden directamente con cada especialidad, sino que son dominios en los que desarrollan su actividad diferentes especialistas clínicos y otro personal, como el de enfermería.

El ejemplo es totalmente real y a él nos enfrentamos como correctores en Communico. Y es que tal vez lo que menos corrijamos son palabras mal escritas, ya que nuestra función va más allá: aseguramos que los términos que se usan son los correctos, puntuamos el texto para que el lector lo entienda, unificamos las mayúsculas, eliminamos repeticiones, añadimos o quitamos preposiciones, etc.

En definitiva, de poco sirve un diseño innovador y un gran ejercicio de creatividad si luego el texto no está cuidado.

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!