Seleccionar página
Hay veces que nos parece una tontería poner o quitar una tilde, y eso debieron pensar los publicistas de esta campaña, que no repararon en la importancia de tal signo. Y es que sin la tilde, estamos diciendo que “nos gustaría saber que usted es de las personas que piensan”, como si hubiera dos tipos de personas: las que piensan y las que no (que también sería posible si analizamos a ciertos especímenes que pululan por la televisión).Pero con la tilde queremos decir o, mejor, preguntarnos “qué cosa piensa usted” para así poder ayudarle. Y eso es justamente lo que dice en inglés, “dinos qué piensa”.
Visto el error, convendría averiguar de quién fue la culpa: del traductor, del diseñador, del corrector (sí, esa persona que se ocupa de revisar que, desde el punto de vista lingüístico, todo es correcto, tanto un folleto, como una novela o un libro de texto, pero de la que -desgraciadamente- a menudo los responsables publicitarios y editores se olvidan).

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!