Seleccionar página

 

Yo vivo en fnac, así es la campaña que hace unas semanas lanzó Fnac buscando a un «friki» para vivir durante 10 días en la tienda Fnac de Callao, en Madrid, con un casting previo al que se presentaron alrededor de 500 personas.

 

 

Miguel Ángel Fernández Rubio ha sido el seleccionado de entre todos los candidatos y ya está viviendo esos 10 días dentro de la FNAC; no puede salir del recinto y su única forma de contacto con el exterior es a través de las redes sociales. Además, el friki en cuestión tiene 5.000 euros para gastar esos días en el establecimiento.

 

 

Durante este tiempo que vive en la tienda, dispone como lugar de descanso de una suite en el piso más alto, la llaman «la suite del friki» y cuenta con vistas a la Gran Vía. Sus movimientos se pueden seguir en directo vía streaming a través de la web Yo vivo en fnac. El inquilino podrá participar en primera persona en algunas de las actividades que la cadena tiene programadas en estos días, como presentaciones de discos y libros, seminarios o eventos especiales. Cuenta también con infinidad de dispositivos móviles para poder comunicarse con todos sus seguidores a través de las redes sociales y puede incluso compartir su tiempo con los transeúntes de Preciados a través del escaparate que la tienda tiene en la calle.

 

 

 

 

Podemos ver ya alguno de los vídeos que ha protagonizado el friki desde que vive en FNAC aquí o seguir todas sus vivencias a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.

 

 

En definitiva, me ha parecido una curiosa campaña para promocionar la marca, creando expectación y haciendo una especie de Gran Hermano publicitario. En tiempos de crisis, innovar y llamar la atención a través de los medios que tenemos es fundamental para cualquier éxito, y creo que Quantum, agencia digital del Grupo Havas, que es quien ha desarrollado toda la campaña, ha hecho un excelente trabajo.

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!