Seleccionar página
En el 2005 un grupo de colegas decidimos crear un portal de fotografía al que bautizamos como Enfoca2.com, un proyecto cargado de ilusión que, con el paso de los años, se ha ido consolidando en Internet como uno de los mejores lugares donde compartir el arte de la fotografía.

En Enfoca2.com todo el mundo tiene cabida, no importa los conocimientos, ni la cámara que tengas, el único requisito es que te guste la fotografía. El registro es gratuito y el ambiente, muy bueno, con muchos usuarios dispuestos a ayudar y a aprender unos de otros sin ningún tipo de vergüenza ni tapujos. Enfoca2 dispone de un excelente foro, con gran variedad de temas sobre fotografía y donde puedes exponer cualquier duda o compartir experiencias con el resto de los usuarios. Adaptándose a las redes sociales, también cuenta con su página en Facebook. Además, cada mes Enfoca2 te motiva a sacar la cámara para participar en los «retos«, que es un concurso mensual en el que se elige un tema. Tienes varias semanas para trabajar en presentar tu propuesta en la galería destinada al concurso. Entre todos los usuarios se elige al ganador, que se convierte en el Ilumina2 del mes y que será el encargado de dar a elegir los posibles temas para el reto del siguiente mes.

Las secciones son varias y destacan, entre otras, «la galería«, donde cada uno puede poner las fotos que crea que ya están acabadas, o destripa imágenes, para publicar las imágenes que queramos compartir con el resto de los usuarios con el fin de que nos comenten y nos den posibles consejos. Existe tambien una sección de «reviews«, donde cada usuario puede publicar sus experiencias con los equipos que posea con el fin de ayudar a decidirnos por la compra de un equipo u otro en caso de que estemos en esa situación o simplemente para dar conocer nuestro equipo a los demás.

Si te gusta la fotografía y estás dispuesto a aprender y compartir tu afición con un grupo de amigos, Enfoca2 es la mejor opción. Visita el apartado Empezando en Enfoca2 y anímate a participar.

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!