Seleccionar página
Con la salida del 2.º Certamen Acurta’t, me vienen un montón de recuerdos a la mente del año pasado, cuando de manera casual me informaron de que se iba a hacer por primera vez un concurso de cortometrajes en Agullent.
El tiempo apremiaba porque solo tenía un mes para montar el corto, pero tenía claro que no iba a ser otro concurso más al que, por olvido o dejadez, no me presentaría.
Participando al menos era una forma de apoyar esta propuesta innovadora por parte de la Regidoria de Joventut del pueblo. Como dicen… lo importante no es ganar, sino participar.
La gala de presentación de los cortos a concurso fue a finales de julio del 2010. La acogida del concurso fue como me esperaba, y es que sobre todo las primeras ediciones de algo nuevo tienen poca participación. Un total de 7 cortos se presentaron y, aunque no había mucho público, yo estaba bien arropado con familiares y amigos.
Proyectaron todos los cortos, unos más buenos que otros (aunque no voy a hacer una crítica sobre ello; como he dicho antes, lo importante es participar y, solo por eso, cualquier trabajo merece mi respeto). Una vez visualizados todos los cortometrajes, el público hizo su papel como jurado eligiendo con sus votos por escrito el trabajo que más le gustaba.
Era hora de dar los premios. Además de presentarme yo y gente que ni conocía (la mayoría jóvenes de menos de 20 años), contaba como contrincantes con parte de mi familia. Mi cuñada se presentó con un corto titulado «porque vivo en Agullent», que recibió excelentes críticas por parte de los allí presentes y la felicitación personal del propio alcalde. Y también mi sobrina, que, con sus compañeros de clase del instituto, participaba en un excelente corto sobre una historia de terror.
Y el jurado dio el veredicto… Segundo premio:

Alberto Sánchez Teruel (el mismo que escribe esta crónica), con el corto: «Els records».

El primer premio fue para el cortometraje «Jugant amb foc«, de Lokomatiksfilms, que también se llevó el premio del público.

 

El resultado de este certamen se publicó en diferentes medios y me alegra que, aunque fuera segundo premio, también se me mencione en la noticia.

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!