Seleccionar página

Diseño portada cubierta libro Por qué quiero ser vieja

Cuando llegó a mis manos el diseño de esta cubierta, tocaba sacar partido a la creatividad para desarrollar distintos bocetos que presentaríamos al cliente, así que me centré en el tema principal del libro: el Alzheimer.

Me vino a la mente el homenaje que afortunadamente le he podido hacer en vida a mi abuela con el corto “Els records”, donde ella es la protagonista absoluta de la historia. Y además de desarrollar las ideas que la propia autora del libro tenía para la cubierta, le presenté una propuesta totalmente distinta, haciendo otra vez protagonista a la mejor modelo que podría encontrar y basándome en el cortometraje que presenté a la I Edición del concurso de cortos “Acurta’t”.

En la composición, la mirada penetrante de una anciana se disuelve en el paisaje (de una vista panorámica del pueblo de Agullent), donde los recuerdos de la protagonista se desvanecen con la fuerza del viento que mueve las ramas del árbol, simbolizando el olvido.

Con la creatividad de esta portada intentamos conseguir un diseño intimista y personal adaptado correctamente a la intensidad y temática de la obra.

Cliente

Grupo Communico

Fecha

Mayo 2011