Seleccionar página

Hoy os tengo que mostrar un proyecto muy especial, de esos que me gustan donde te implicas al máximo de principio a fin, desde que se esta gestando hasta que se hace realidad. En este caso se trata de la obra de teatro que se estrena el día 20 de marzo de 2018 en Murcia, en la que un grupo de taller de teatro de Puertas de Castilla, dirigido por la gran Laura Miralles va a representar su particular guiño a la movida de los 80, dando un viaje especial donde cantaremos, bailaremos y reiremos invadidos de la nostalgia de aquella maravillosa década que marcó a tantas y tantas personas.

 

Ensayos de la obra. Fotografía: Miriam Parejo.

 

Y me he implicado al máximo, porque es un reto personal para mi al que me enfrento, ya que yo también formo parte del grupo de taller de teatro, y apareceré en la obra junto con el resto del equipo. Salir de la zona de confort no es fácil, para enfrentarse a un escenario, a ponerte delante de cientos de personas y meterte en la piel de un personaje e interpretarlo.Esta obra se ha ido creando poco a poco, con mucho amor y esfuerzo de la profesora y aportando cada uno de los que formamos el grupo lo que podemos, en mi caso aportando además mi lado creativo y mi profesión para el diseño del cartel de la obra. Un cartel que tenía que tener un buen efecto visual, que te transportara a aquella década y te de unas cuantas pistas de lo que el público se va a encontrar cuando pueda ver este montaje.

 

Ensayos de la obra. Fotografía: Miriam Parejo.

 

He estudiado de cerca la década de los 80 para hacer el diseño de este cartel, y ha sido una experiencia apasionante, ya que aunque nací en los 80, por mi edad, no pude vivir la movida como tal de los 80. Colores, tipografías representativas, vestuario… un conjunto de ideas que han hecho posible la creación de este cartel, donde el golpe visual se intenta que sea ante todo el título de la obra, y los colores y demás elementos del cartel te inciten a saber más sobre lo que hay detrás de este cartel, de este montaje, y si eres un amante del teatro como yo, acudir a ver la obra.

 

 

Los carteles van impresos en digital, en un papel estucado brillo de 170 gr, a tamaño 45x32cm. Y he desarrollado como elemento publicitario de la obra, unas camisetas en base al diseño del cartel, para que el equipo y la gente que quiera pueda lucirlas y dar mas visibilidad a este evento. Camisetas estampadas con impresión digital directa, sobre una base de tejido de color negro, para darle mas fuerza a los elementos del diseño extraidos del cartel.

 

 

Desde aquí os animo a todos los que podáis a acudir a verlo, para algunos es nuestra primera vez en enfrentarnos a un escenario con tanta gente, pero lo vamos hacer con mucho amor, pasión y ganas de entretener y pasar un buen rato, donde nos olvidemos un poco de la rutina diaria y nos invada la nostalgia y la sonrisa de aquella época.

 

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!